A VECES LLEGAN CARTAS….

Posted on Updated on

No hay día ni Consejo de Ministros que la ripipi de la Vice Presidenta del Gobierno nos recuerde que debemos estar tranquilos porque estamos ante un gobierno austero que revisa hasta el último euro público que se gasta.

Y como es natural recurre a todo tipo de ejemplos. Así la pasada semana con  voz grave e institucional aseguró que una de las consecuencias de la creación de la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia, suponía un importante ahorro para las arcas públicas. Incluso con esa arrogancia propia del que intenta superar sus complejos . se puso transcendente y levantando la voz dijo lo siguiente :  ” Sólo les voy a poner un ejemplo, que es muy llamativo: se pasará de 52 consejeros a 9 y sólo en sueldos y retribuciones el ahorro supera los cuatro millones de euros. Imaginen esa cifra cómo se elevará cuando se racionalicen sedes y distintas actividades”. Tras  esta demostración de austeridad miró a la concurrencia y  decidió cambio de asunto.

El caso es que uno de los periodistas que cubre las ruedas de prensa de los viernes le vino a la cabeza que hace muy poco su padre le había enseñado unas cartas que le habían dirigido una tal María Eugenia Martín que decía ser la Directora General del Instituto Nacional de la Seguridad Social y otra firmada por una desconocida Fátima Báñez García que decía ser Ministra de Empleo y Seguridad Social.

La primera de las cartas que llegó después de la primera  trataba de marear la perdiz y liar al padre de este periodista para explicarle que de lo dicho de mantener su poder adquisitivo nada de nada y que su pensión le va a bajar por el incremento del IRPF que alguién ha decidido y que incluso, los pensionistas saben que no está muy lejos Mariano. Eso si,  lamentaba en su misiva  ” los inconvenientes que esta situación le haya podido ocasionar “.

La segunda carta que llego la primera, la firmaba la Sra. Fátima y a pesar de sus intentos, iba sin su fotografía. Aquí la redacción era menos confusa.y básicamente le informaba que gracias a Mariano que es que no nos lo merecemos, su pensión se iba a revalorizar y que su gobierno, del que ella se dice que forma parte, ” está comprometido con el mantenimiento y mejora de nuestro Estado del Bienestar “.

El caso es que este periodista que por poco más de 1000 euros sufre los viernes a la Vicepresidenta  no se le ocurrió nada mejor que, para matar el rato y no dormirse en el mitin que estaba dando esta Abogada del Estado en servicios especiales, hacer una cálculo de lo que podían haber costado la dos cartas que su padre le había enseñado.

El cálculo era sencillo. Multiplicó por 8,1 millones de receptores el coste del franqueo, añadió el gasto del papel y su manipulación para ensombrarlo y  por último, su distribución a Correos. Para mayor seguridad nada más acabar la rueda de prensa hizo unas comprobaciones y resulta que las cartas  le había costado al contribuyente, incluido  su padre, 5 millones de euros. Es decir más de lo 4 millones que nos había dicho la Vice Presidenta que nos habíamos ahorrado con la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Es decir , la Sra. Fátima y la Sra.María Eugenia se habían gastado, el equivalente a la creación de Dos Comisiones y media de Mercados y Competencia. Es decir, 10 millones de eurospara informar a los pensionistas que:

 1º.Mariano, el estadista, está en todo, incluso cumple con lo que le mandata el Parlamento que es revalorizar las pensiones
2º.Que la revalorización anunciada no era exactamente como decía la Sra. Fátima y que tras algunos ajustes del IRPF lo comido por lo servido y  que total, pelillos a la mar.Así es la historia y así os la estamos contando. En fin, hay austeridades que como las de Sra. Fátima y la Sra. Eugenia, aunque la Vicepresidenta cree que lo sabe todo, apenas se entera de nada.

About these ads

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s