PROSTITUCION CALLEJERA

Posted on

Hace tiempo los vecinos de las Ramblas y comerciantes se quejaban de las molestias que conlleva la ocupacion de la calle por parte de los y las vendedores de sexo ambulante, por lo visto el ayuntamiento pensaba los sacamos de un lado e iran a otro ¿para que molestarnos? claro que al salir las fotos en la prensa han tenido que tomar medidas, o sea que hasta que el mal no esta arraigado no se puede hacer nada. LLebamos demasiados años en democracia para que nuestros sucesivos gobiernos no hayan actuado, es vergonzoso que la prostitucion aun no este regulada, existe, por lo que los gobiernos deben  de ser consecuentes, ya que si no se afronta siempre ocurrira lo mismo. La protitucion es una forma de mover dinero, solo tenemos que mirar los periodicos y ver la cantidad de paginas que llenan, si no hubiese consumicion del producto (o sea demanda) no existiria oferta, pero lo triste es que los intermediarios son los que se llevan la tajada mas suculenta, ademas suelen traficar con drogas, trafico de blancas , mafias etc……, ¿que esperan los gobiernos? ¿que intereses hay ? ¿porque no tienen narices de una vez por todas?  ¿de que tienen miedo ?¿de la Iglesia?

About these ads

13 thoughts on “PROSTITUCION CALLEJERA

    nuncamàis said:
    13 setembre 2009 a les 7:11 pm

    Les pobretes prostitutes, explotades, són les que paguen “el pato” mentre que els que compren els seus serveis surten sense que ningú els molesti.
    O sigui que el perjudicat sempre és el mateix, mentre que als clients, sense els quals no existiria aquesta lacra no són molestats en absolut.
    Serveis sexuals a 10 i 20 € donen idea de quina és la situació lamentable a que han arrivat aquestes pobres dones.

    ROSA responded:
    12 setembre 2009 a les 4:10 pm

    El estado no debe de actuar de proxeneta, pero si con la doble moral, todo lo que no esta regulado no existe, por lo que la prostitucion no existe. ((wikipedia) La figura de la prostituta está también estrechamente ligada a la del proxeneta, persona que recibe un porcentaje de los beneficios conseguidos por la misma. En principio el proxeneta recibe ese dinero como pago por un servicio, habitualmente el de actuar como mediador entre la prostituta y el cliente, proveer la habitación o lugar donde tiene lugar el servicio sexual, etc. Sin embargo, cuanto más marginal es el tipo de prostitución, más se convierte el proxeneta en un mero extorsionador, que en su grado más bajo retiene a las prostitutas bajo su control mediante amenazas y abusos que llegan a la violencia física (secuestros). Esta situación es más habitual (y prácticamente la norma) en países donde la prostitución es ilegal. “”Sin embargo, la legalización no es suficiente garantía para evitar este tipo de abusos; en países europeos donde la prostitución es legal, como España, las fuerzas de seguridad detectan e intervienen de manera periódica en locales en los que se retiene a mujeres por la fuerza, obligándolas a prostituirse víctimas de redes de trata de blancas””.) Lo que se regula, es mas facil de controlar que lo que no se regula, ademas, no todas las prostitutas se consideran a si mismas esclavas sexuales.

    María said:
    12 setembre 2009 a les 2:09 pm

    Me ha gustado la exposición de Rafael, muy certera y exenta de hipocresia y moral absurda.

    Para mí, todo lo que no sea invertir en educar a las personas en dotarlas de un alto nivel de raciocinio exento de dogmas, ya sean religiosos, nacionalistas o de cualquier otra entelequia de masas donde un gurú decide por tí, es tirar el dinero, que irá a manos del gurú o grupo dominante.

    Yo paso por completo de los salvapatrias, o salvaclases sociales, o salvaalmas, y sólo valora a la gente que te ayuda a enfrentar tus problemas por ti misma, respetando a los demás, pero sin dejarte avasallar.

    Paso del buenismo y de los caciques dictatoriales, siendo ambas cosas igual de paternalistas y carentes del fundamento de autorealización personal.

    Drogas, como dice Rafael, han existido siempre y existiran, en todas las sociedades, en todas las clases sociales y en cada rincón del planeta, ya sea opio, alcohol, antidepresivos, tabaco o incluso cualquier actividad de alta generación encimatica, incluso el deporte es una droga, ya que te altera el nivel encimatico y te produce efectos de euforia y bienestar. El problema viene cuando la droga es novica por efectos secundarios, o cuando está en manos de una oligarquia (mafia) que domina su comercio al estar el comercio de esa sustancia prohibido por razones más o menos sensatas.

    Con la prostitución pasa igual, tan puta es la que se casa para ser mantenida, como el obrero que se vende para descargar sacos, como la que practica sexo. Todos venden su cuerpo por dinero. Lo que está mal es que en el primer caso el marido le pegue a la mujer que se ha vendido en matrimonio, que el empresario explote al obrero que ha vendido su esfuerzo físco por dinero, o que alguna mafia fuerce a trabajar a la fuerza a mujeres en actos sexuales que no quieren realizar.

    Si el Estado puede velar por el obrero y el ama de casa, puede, en la misma medida, velar porque no se fuerce a trabajar a la fuerza a mujeres en el sexo, así como a que hayan las condiciones higienicas correctas. No veo ninguna diferencia en regular una cosa u otra, no la hay, es mentira, es falta de agallas e intelecto el controlarlo, y sobra de dogmas ridículos.

    Lo que sobra en este mundo no es la droga ni la prostitución, es la mediocridad intelectual.

    xaviercomas said:
    12 setembre 2009 a les 11:38 am

    Mira Rosa, no he leido las declaraciones de Botella. Pero te daré las definiciones de proxeneta y de proxenetismo.
    Proxeneta: Alcahuete.
    Alcahuete: Persona que solicita a una mujer para usos lascivos con un hombre, o encubre, o permite en su casa este comercio.
    Proxenetismo: Acto y oficio de proxeneta. Delito que según el Penal Español comete: 1º El que promueve, favorece o facilita la prostitución o corrupción de una persona menor de veintitrés años. 2ª El que para facilitar los deseos deshonestos de un tercero facilita medios o ejerce cualquier género de inducción en el ánimo de menores de veintitrés años, aún contando con su voluntad.. 3º El que mediante promesas o pactos, aun con apariencia de lícitos, induce o da lugar, a la prostitución de menores de veintitrés años, tanto en territorio español, como para conducirles al mismo fín en el extranjero. 4º El que con cualquier motivo o pretexto ayuda o sostiene la continuación en la corrupción o la estancia de menores de veintitrés años en casas o lugares de vicio. Seguramente la legislación actual habrá variado las edades, pero es lo que yo tengo.
    También te diré que la trata de blancas, o de personas, es considerada por la ONU, como la esclavitud del siglo XXI.
    Decir que un comentario sobre este tema de alguién con responsabilidad política, ¡Ole tus guevos!, como decía otro político ¡Hoy no toca!. Es un problema muy serio en el que se mezcla, esclavitud, necesidad, servidumbre, mafias y delincuencia normal.
    La solución es desde luego complicada, pero tampoco creo que sean ni los ayuntamientos, ni el Estado quienes deban de actuar de proxenetas.

    ROSA responded:
    11 setembre 2009 a les 9:19 pm

    ANA BOTELLA, perlas de la teniente alcalde de Madrid : si legalizamos la prostitucion, legalizamos a los proxenetas, y s’ha quedao tan pancha, !!OLE!! ahi tus guebos.

    Rafael del Barco Carreras said:
    10 setembre 2009 a les 5:28 pm

    LAS PROSTITUTAS DE LAS RAMBLAS…
    ¿BARCELONA, UNA NARCO-CIUDAD?

    Rafael del Barco Carreras

    Las prostitutas siempre han estado en las Ramblas, lo que sobra es LA DROGA… Y NUESTROS DIRIGENTES, mezcla de PROGRESISMO de pose y boquilla e hipócrita burguesía, unidos por la salsa de la CORRUPCIÓN.

    Como he escrito otras veces, Las Ramblas son un icono en mi vida, desde los 17 AÑOS (y tengo 69) cuando me inicié en el BANCO COMERCIAL TRANSATLÁNTICO de la PLAZA DE CATALUÑA, y vivía en Enrique Granados justo tras la vieja Universidad. Normal que me afecte su estado actual. Se ha roto el encanto de mis pasados y actuales largos paseos, al igual que los de mi padre que en su abanzada ancianidad me contaba de los suyos desde el Puente de Vallcarca al Puerto. La auténtica Barcelona.

    !Pobres putas! !Qué culpa tendrán! ellas van tras los grandes ejércitos… a por dos cigarillos, cambiados por pan para sus hijos, que escribió Curcio Malaparte sobre Nápoles tomada por los americanos… las de mi adolescencia vencieron a la SEXTA FLOTA que cambió de puerto porque la gonorrea y sífilis diezmaban a marines y marinos…pero las drogas, el lumpen más cochambroso o el de cinco estrellas, encontrando propicio ambiente… han destrozado mi Ciudad. Y de nuevo los tópicos contra ellas… !a prohibir!, que aumentará la recaudación legal e ilegal. Esa realidad social, lacra o consecuencia de la “civilización”, no tiene remedio (demostrado en todas las sociedades y culturas, aunque lo adornen con curiosas fórmulas, enmascarando la definición y actitudes de la profesión “más vieja del mundo”), y por lo tanto cuanto menos se PROHIBA mejor. Con legislar contra el proxenetismo es suficiente, y !educación!, mucha educación, !otro fiasco actual! Lo de multar a los clientes o los que pacten por la calle, pues bueno… más multas y folklore, sumando chantajes, parecido a cuando en el franquismo se penalizaba el adulterio.

    Recibo dos artículos de mis amigos en INTERNET que cual carámbola unen mis traumáticas obsesiones (dicen los grandes psicólogos que con placer por mi parte me leen) y que son TRES… CORRUPCIÓN… CORRUPCIÓN Y CORRUPCIÓN… y por DINERO, DINERO, DINERO…

    No leo jamás EL PERIÓDICO, quizá por eso me señalan el artículo de ORIOL BOHIGAS, nada menos responsable de Urbanismo nombrado por el alcalde Narcís Serra, desilusionado… y pocas noticias referentes a MÉXICO, pero un lector sabe de mi DERIA POR JUAN PIQUÉ VIDAL, el abogado de PUJOL Y DE LA ROSA, con bufete de 50 colaboradores (LA TAPADERA), y uniendo las tres noticias (prostitutas, narcotráfico y urbanismo) me atrevo a escribir que BARCELONA SEA UNA NARCO-CIUDAD.

    ¿Y qué tendrá que ver el gran narcotráfico con LAS RAMBLAS actuales?… todo… causa-efecto… aunque los hipócritas de Diagonal arriba o la Plaza San Jaime nieguen la mayor, y siempre con parches cara la galería.

    VER EN http://WWW.LAGRANCORRUPCION.COM, o clicar “OPERACIÓN TACOS”, que con la detención y extradicción del “capo” dará un vuelco al sumario entonces iniciado… si la corrupción al estilo de JUAN PIQUÉ VIDAL no lo remedia… !y la Prensa callada!

    Lobby said:
    8 setembre 2009 a les 6:01 pm

    Fa vuit dies Catalunya tenia un problema de prostitució tan greu, almenys, com el que té avui. Llavors, però, com que els mitjans no li dedicàvem un sol minut, no existia. I, per què aquest canvi sobtat? Què passa, és que fa una setmana les Rambles de BCN no eren un puticlub a l’aire lliure? I les noies amb molt poca roba que eren als vorals de l’autovia de Castelldefels esperaven l’autobús? I les desenes que podien comptar-se a la N-2 des de Llançà a la rotonda de Tordera (o viceversa) prenien el solet, però amb menys roba que a la platja? Doncs miri, no. La diferència entre la setmana passada i aquesta és que un diari ha publicat unes fotos on es veu en paper imprès el que tots (i totes) estem farts de veure a la vida real. Però com que ja se sap que, si a una cosa li tenen por els polítics, és a veure publicada una cosa que pot complicar-los la vida, ara correm-hi tots. I corren tant que ni Usain Bolt no pot seguir-los.

    Bé, i ara que durant uns dies ens hem adonat que, si, les senyoretes putes existeixen, què? Doncs, au, una certa esquerra recupera el discurs adolescent que diu que cal abolir-la (la prostitució, no certa esquerra, que fins aquí tampoc no els arriba la sensatesa). Molt bé, i això serà abans o després d’acabar amb la gana al món, amb les guerres, amb les màfies i amb la gent dolenteta i trapelleta? És clar que a tots ens agradaria que cap ésser humà explotés a cap altre ésser humà, ni sexualment, ni laboralment, ni de cap altra manera. Però per molt que insistim, ni la terra és plana ni el sol surt per l’oest. Ho sento companys (i companyes), però la vida és així de dura. La bona notícia és que la setmana vinent ja no parlarem de putes i, per tant, el problema estarà totalment resolt. Fins que d’aquí un any (o dos) publiquin unes altres fotos i recordem que tenim un greu problema per resoldre.

    Iu Forn al diari AVUI

    Rosa said:
    8 setembre 2009 a les 1:31 pm

    Hola Gonzalo, encantada de saludarte y leerte, no estoy en contra de la prostitucion (seria absurdo, si existe, es por que es neceraria) lo que creo es que se debia regular, no puede ser que una serie de mafiosos, chulos se aprovechen de estas personas que practican las prostitucion por el motivo que sea, estoy totalmente de acuerdo con tu post y se que milagros no hay pero si que al regularizar la prostitucion por lo menos se reconoceria su existencia,(no esta prohibida, pero tampoco legalizada)ya que hay un vacio en ese tema.

    gonzalorobles said:
    7 setembre 2009 a les 9:29 pm

    Hola Rosa. No he entendido muy bien tu artículo. No sé si has querido decir que una manera de acabar con la prostitución callejera es regulando esa actividad o si hay que regularla para acabar con el proxenetismo, la trata de blancas, las mafias y el tráfico de drogas. O si esperas que con la regulación de la prostitución se acabe con todo lo anteriormente citado.
    Yo creo que el problema es complejo. Y digo problema, sin entrar en valoraciones éticas o morales. Es un problema la trata de blancas, no la prostitución. Es un problema la explotación de seres humanos, no la prostitución. Es un problema de “imagen” y afecta a los negocios el callejeo prostituto, no la prostitución. Pero detrás de todos esos problemas y de la prostitución, tal como hasta hoy se ha practicado en nuestro país, sin contar la incorporación de los asiáticos a ese “mercado”, hay un número considerable de seres humanos que ha perdido su libertad y cuyos cuerpos no les pertenece.
    Es evidente que regulando la prostitución no se acabaría con todos estos problemas. Pero no es menos cierto que se le complicarían mucho las cosas a los que viven muy bien explotanto y extorsionando a otras.

    María said:
    7 setembre 2009 a les 7:30 pm

    ¿De la iglesia? si regulan el divorcio, el aborto, la eutanasia, no van a tener miedo de la prostitución por lo que diga la iglesia.

    Es la hipocresia del pueblo, de la cual la iglesia es una manifestación más, y que se traslada a la politica, pero buscar en la iglesia el chivo espiatorio para este sinsentido de falta de regulación, higiene, proxenitismo, mafia, drogas, etc, es falta de agallas de los politicos.

    Lobby said:
    7 setembre 2009 a les 1:46 pm

    Regular la prostitución significa mucho y digo mucho porque significa regular a las trabajadoras o trabajadores del ramo, pagar impuestos (esperado por los politicos) y limpiar una economia sumergida de miles de millones de euros, que para el gobierno supone tener a mas ciudadanos que participan del pago a Hacienda y hacer transparente a una economia que nadie nunca ha osado poner el dedo.

    Saludos

    cmhoritzo said:
    7 setembre 2009 a les 10:16 am

    Yo creo que el miedo a la Iglesia ya ha pasado un poco a la historia. Afortunadamente, la Iglesia ha perdido buena parte de su poder entre la opinión pública y gracias a gobiernos no vinculados a ella. La realidad de todo es el dinero que se mueve con la prostitución y quien se beneficia de ese dinero. No te quepa duda que son los mismos que ostentan poderosos cargos o tienen grandes influencias. Y eso crea una pescadilla que se muerde la cola dificil de romper.

    ROSA responded:
    6 setembre 2009 a les 6:10 pm

    Que conste que no estoy en contra de quien ejerce la prostitucion si no que la ley debe regularla, derechos y deberes, creo que seria beneficioso para los que se prostituyen.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s