CANCIÓN INÉDITA DE THE BEATLES

Posted on Updated on

 

The Beatles-Carnival of Light? Beatles Bootleg?

Carnival of Light Opus 002 STEREO HERE: http://www.youtube.com/watch?v=WZgDlMzt4F0&fmt=18

Carnival of Light – Rarest Beatles Track of All Time!!

 

Mítica pieza de los Beatles sí existe
Redacción BBC Mundo

Los miles fans de los Beatles en todo el mundo ya pueden empezar a salivar, pues el mito sobre una supuesta pista experimental grabada por el cuarteto hace más de 40 años existe, está bien guardada y hay intenciones de dejarla escuchar al público.

Beatles
Los Beatles grabaron la pieza en 1967 para un festival de música electrónica.

Así lo anuncia Paul McCartney durante una entrevista exclusiva al programa Front Row de Radio 4 de la BBC, en la que confirma la existencia de la grabación de 14 minutos de “Carnaval de luces”.El músico del legendario conjunto dice que la pista fue grabada en 1967 para un festival de música electrónica que le había solicitado la creación de una pieza.

El encargo se hizo en los legendarios estudios de Abbey Road, en Londres, en una sesión que según McCartney tuvo como pauta ser completamente libres.

“Les dije ‘todo lo que quiero es que se pongan a deambular entre los instrumentos, golpéenlos, griten, toquenlos, no tiene que tener ningún sentido. Péguenle a un tambor y luego vayan al piano, golpeen unas teclas, simplemente deambulen por ahí’”, recuerda McCartney.

Y eso fue lo que hicieron. “Luego le pusimos un poco de eco. Fue algo muy libre”.

El resultado fue una pieza, que según los expertos, es un claro tributo al músico alemán Karlheinz Stockhausen, considerado como uno de los compositores más importantes de la llamada música culta del siglo XX.

¿Paul o John?

Paul McCartney y John Lennon.
Es interesante cómo la historia ha señalado a John Lennon como el beatle de ideas de izquierda, cuando fue Paul McCartney quien se zambulló en el avant garde mucho antes que los otros
Jonathan Wingate, experto en temas de los Beatles

Jonathan Wingate, experto en todo lo referente a los Beatles, le dijo a la BBC que “éste es una de las sesiones de jam más mítico y largo que hayan hecho los Beatles y Paul McCartney está hablando de sacarlo al aire por primera vez desde su premier en 1967. Se tocó una vez y nunca más se escuchó”.

Se dice que la grabación incluye una guitarra distorsionada, sonidos de órgano, gárgaras y los integrantes del conjunto gritando palabras como “¡Barcelona!” o “¿Te encuentras bien?”. Una composición que refleja lo que McCartney escuchaba entonces.

“Él estaba escuchando música muy avant garde como la de Stockhausen. Es interesante cómo la historia ha señalado a John Lennon como el beatle de ideas de izquierda, cuando fue Paul McCartney quien se zambulló en el avant garde mucho antes que los otros”, explica Wingate.

“Carnaval de luces” fue grabado entre sesiones vocales de Penny Lane. Y sin embargo, “no puedes pensar en algo que pueda sonar más como la antítesis de este avant garde extremo de experimentación sonora que Penny Lane, uno de los más grandes momentos del pop”, agregó el experto.

Órgano y gárgaras

Por su parte, Sir Paul dijo que sentía afecto por la pista. “Me gusta porque son los Beatles libres, saliéndose de lo establecido”.

Paul McCartney.
Dije que sería buena idea incluir esto porque mostraría que estábamos trabajando en cosas realmente de vanguardia
Paul McCartney

Confirmó que tenía la grabación “master” de la pieza y que había llegado la hora de de darle su momento.

Originalmente McCartney quiso incluirla en el álbum de recopilaciones Beatles’ Anthology que se lanzó a mediados de los ’90.

“Dije que sería buena idea incluir esto porque mostraría que estábamos trabajando en cosas realmente de vanguardia”, finalizó Sir Paul.

Pero, tal y como explica Wingate, el resto del conjunto “vetó la idea argumentando que no era lo suficientemente buena como para lanzarla bajo la marca de los Beatles”.

Para que “Carnaval de luces” pueda ver la luz, Paul dijo que Ringo Starr y los encargados de los patrimonios de John Lennon y George Harrison tendrían que acordar el lanzamiento.

About these ads

6 thoughts on “CANCIÓN INÉDITA DE THE BEATLES

    saitoh_beatles ha dit:
    20 febrer 2009 a les 5:17 pm

    callense cretinos se pelean por estupideces les apuesto que aun ni escuchan la cancion que lastima!

    jonkepa ha dit:
    17 novembre 2008 a les 9:32 pm

    La noticia la tiene en esta dirección: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7732000/7732578.stm
    No la había buscado ya que sabía, por el estilo, de donde la había sacado. La he encontardo a la primera.

    jonkepa ha dit:
    17 novembre 2008 a les 9:30 pm

    Demostrarlo es muy fácil Rosa, demasiado fácil. Lo malo no es eso, lo malo es que te pueden cerrar el quiosco por hacerlo, no sería la primera vez que nos pasa, ni a los únicos.
    ¿Humildad Rosa?, Haciendo las cosas por el bien de todos y me acusas de no ser humilde, por favor.
    Luego se extraña alguno de que esté hasta las narices de ser administrador.
    Lea a Marcel.lí, léale.

    marceli responded:
    17 novembre 2008 a les 8:16 pm

    Sra. Rosa tenia razón el Sr. Jon Kepa, si copio un comentario que está editado con celdas, no cabe en el formato de wordpress, me he descuidado de hacerlo y el Sr. jon Kepa como administrador ha intentado resolverlo y no podia hacerlo. He tenido que hacerlo yo como editor del comentario.
    Un abrazo.

    Rosa ha dit:
    17 novembre 2008 a les 8:12 pm

    Jon, muchos se empeñan en copiar y pegar, unos unos temas (siempre varios) y otros otros temas, ¿verdad? ¿mentira? ¿qien lo puede demostrar? un poco de humildad no daña a nadie

    jonkepa ha dit:
    17 novembre 2008 a les 6:42 pm

    Se empeña en copiar tal cual estos escritos de la BBC World y así le quedan.
    Lo malo es que resulta imposible arreglarlo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s